viernes, 1 de octubre de 2010

El LHC está de vuelta

El siguiente artículo fue publicado directamente por la "Organización Europea para la Investigación Nuclear" (CERN por sus siglas en francés) el 20 de noviembre del 2009. En él se relata que el LHC presentó, en efecto, ciertas irregularidades en sus conexiones eléctricas el 19 de septiembre del 2008, 9 días después que empezara a distribuir sus primeros rayos. Esto originó que los grandes bloques de imanes no se encontraran a la temperatura ideal para su funcionamiento (-271 °C, cerca del cero absoluto).

Sin embargo, después de un largo año de trabajo, se pudo restablecer el sistema eléctrico. Ahora muchos de los investigadores afirman saber mejor acerca del funcionamiento del LHC, ya que han desarrollado mayor tecnología para poder seguir adelante con este proyecto. Aunque ya se encuentra en funcionamiento aún falta mucho camino por recorrer para poder realizar la totalidad de los experimentos programados.

Bibliografía

CERN. 2009. The LHC is back. Suiza. Disponible en Web desde:

6 comentarios:

  1. ¡Hola Chebel!
    ¡Lograste hacer que me interesara tu tema! jaja lo explicaste de una manera interesante y no con tantas palabras científicas jaja
    Deberías de poner un acento en "En él relata" y tuviste un error de dedo en "ya que han desarrolla" no será: ¿han desarrollado?

    ¡Saludos Chebel, nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy resumido y explicado de una manera muy fácil de entender. Al principio, pusiste "el Organización" en vez de "la", y después también se te pasó "han desarrolla" te faltó el "do" al final.

    ResponderEliminar
  3. Hehehe, gracias. También había puesto algo diferente a la palabra "nuclear", no me había percatado, pero ya realicé las correcciones. Gracias nuevamente. Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. hola chebel otra vez! muy bien hecho me gusta tu tema bastante.. se entiende muy bien que bueno que lo arguementes mucho y expliques alguans cosas que yo estaba en ceros hehe ciao

    ResponderEliminar
  5. hola chebel:
    la verdad solo te quiero felicitar por tu muy buena redaccion, ademas de el poder haber explicado cosas tan complejas de una manera muy sencilla.
    saludos que estes bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola chebel
    Realmente muchas felicidades lograste que me interesara por tu ensayo tienes muy buena redaccion y logras ponerlo de una manera muy facil de entender en horabuena

    ResponderEliminar